Chihuahua – Sobre nosotros

Ing. José M. Falomir Morales

José M. Falomir MoralesEs ingeniero Industrial por la Universidad de Texas y tiene un Posgrado en Finanzas por el Instituto Autónomo de México; José ha participado en el sector educativo, financiero y empresarial por más de 25 años. Ha ocupado cargos como miembro del Consejo de Rectoría y CFO de la Universidad Regional del Norte y Empresas afiliadas; Presidente de American Express Bank en México; Director Corporativo de Riesgos de grupo Financiero Invermexico – Banco Mexicano; Tesorero Corporativo de Ponderosa Industrial y Tesorero de Mercados del Real, entre otras.

Actualmente es Coordinador General de la Universidad Virtual URN.

 

Dr. Jorge Sandoval Aldana

Jorge Sandoval AldanaProfesor de Educación Media con especialidad en matemáticas por la Normal Superior del estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano”, Maestro en Desarrollo Educativo por el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y Doctor en Educación por la Universidad de Tijuana.

Se ha desempeñado como profesor de Educación Primaria, Secundaria, Preparatoria, Normal, Maestría y Doctorado. En el nivel de posgrado ha laborado en El Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y en la Universidad Regional del Norte, instituciones en donde actualmente hace docencia, investigación y desarrollo curricular.

En 2010 coordinó el libro “Sujetos de la educación, un estado de conocimiento”. Es coautor del libro “Conocer para transformar.

Investigaciones sobre la educación en el estado de Chihuahua”. Ha sido coordinador y autor de 30 libros de texto para la educación primaria llamados “Mi Libro Integra” y de 6 libros de texto de formación en valores, cultura de la paz y la legalidad titulados “Mi Libro para la paz” para la Compañía Editorial DAGACO. Ha publicado artículos en diversas revistas de educación e Investigación educativa. Líneas de investigación: Sujetos de la educación, Violencia y convivencia escolar, Investigación de la investigación.

Actualmente es Director Académico de Doctorado y Universidad Virtual de la Universidad Regional del Norte.

 

Dra. Alma Reyna Rodríguez Gutiérrez

alma_reynaIngeniero en Sistemas Computacionales con Especialidad en Redes y Bases de Datos y Máster en Administración con Especialidad en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc y candidata al grado de Doctora en Educación por La Universidad de Durango, Campus Chihuahua.

Como docente de licenciatura y posgrado ha laborado en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc y en la Universidad Regional del Norte.

Adicionalmente ha impartido cursos en educación a distancia en el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc y trabaja en el desarrollo de software para uso didáctico. Asimismo ha participado en diversos proyectos de investigación educativa, entre los que destacan: “Estudio de Factibilidad de la Creación de una nueva Carrera en el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc”, “Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Análisis de la Oferta Educativa de las Instituciones de Educación Superior de Cd. Cuauhtémoc y las necesidades del Sector Productivo y “Modeling a Wormhole Structure”.

 

MANRH. Liliana Teresa Chávez Proa

Liliana Teresa Chávez ProaIngeniero Industrial en Electrónica egresada del Instituto Tecnológico de Chihuahua. Cuenta con la Maestría en Administración de Negocios área Recursos Humanos de la Universidad TecMilenio, Certificada como Evaluador de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia, así como Tutoría de cursos de formación en línea, por parte de CONOCER. Certificada en Administración de Proyectos PMBOK, por parte de ITERA, Certificada en Fundamentos de Psicología Positiva, por parte del Instituto de Ciencias de la Felicidad. Diplomado en Práctica docente dirigido al personal de Instituciones de educación superior por parte de la SEC.

Su experiencia se ha desarrollado como Coordinadora de Maestrías y Licenciaturas, en áreas administrativas y académicas en distintas Universidades privadas, su trabajo como docente de nivel posgrado, superior y medio superior lo ha dedicado a las materias exactas, estadísticas y pronósticos.

Como ingeniero estuvo en empresas como Visteon, ALTEC electrónica chihuahua, desempeñándose como Ingeniero de Manufactura, Ingeniero Industrial, Auditor de Calidad, entre otras funciones.